La Medusa Sindical

Horacio Erik Avilés Martínez/Quadratín 25.10.2012 

 

La mitológica Medusa, palabra que significa “guardiana” ó “protectora” es arquetipo inspirador de terror. A la par que realizaba custodia y protección simbolizaba la ira femenina. Medusa tenía serpientes en lugar de cabellos y cualquiera que la mirase a los ojos quedaba petrificado. Inicialmente fue una mujer hermosa que devino en terrorífica e iracunda cuando fue violentada por el señor de los mares, Poseidón. Solamente la espada de Perseo puso fin a su existencia, utilizando su cabeza para protegerse y destruir a sus enemigos.

 

Sin duda, el sindicalismo magisterial tiene su propia Medusa, que ha superado al mito, ya que ha sabido enseñorearse en el otrora feudo de Carlos Jonguitud Barrios, custodiándolo fieramente mediante toda suerte de argucias, no habiendo hasta ahora al interior del mismo quien se haya atrevido a desafiarle. Incluso ha habido amenazas externas de quienes han tratado de hacer rodar su cabeza y abrirse camino con ella en manos. Ello no les ha valido sino la petrificación de sus carreras políticas.

 

Una gran cantidad de marrullerías fueron puestas en práctica en el congreso nacional del SNTE realizado la semana pasada. El oficio político de la lideresa y su capacidad operativa se mostró a tal grado que ninguno de los 3 mil 287 delegados acreditados se atrevió a votar en su contra, so pena de quedar petrificados en su carrera sindical. Un ejemplo de ello ocurre con el descenso en la escalinata de Rafael Ochoa, quien ha sido relegado en la corte.

via La Medusa Sindical – Quadratin – Noticias Michoacan.

About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s